Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » Administración municipal de Pitalito promueve la implementación del programa Hogar Centro de Día que beneficiará a la población adulta mayor.


Pitalito Noticias miércoles, julio 27, 2016


En las últimas horas inició el proceso de implementación y conformación del equipo interdisciplinario de profesionales que tendrá bajo su responsabilidad el manejo del programa Hogar Centro Día dirigido a la atención de 1.500 personas pertenecientes a la población adulta mayor de Pitalito.

El secretario de gobierno e inclusión social, José Ricardo Cruz Carvajal, indicó que esta estrategia está enmarcada en las líneas del programa “Pitalito quiere a sus abuelos” del plan de desarrollo 2016 – 2019, el cual será financiado con los recursos que se reciben por concepto del pago de una estampilla que establece que el 70% recaudado debe ir dirigido al apoyo económico de este tipo de actividades y el restante 30% para financiar los centros geriátricos.

El programa Hogar Centro Día facilitará que los adultos mayores participen de actividades lúdicas, recreativas, ocupaciones y de proyectos productivos, bajo la supervisión de personal calificado.

“El señor alcalde Miguel Antonio Rico Rincón dio instrucciones precisas para ampliar la cobertura de este programa que hasta el año anterior atendía 300 beneficiarios. Gracias a los esfuerzos económicos del gobierno y al excelente comportamiento de los contribuyentes se definió una meta de 1500 adultos mayores” dijo el portavoz de la administración local.    En la presente semana quedará definido el sitio de atención, con preferencia en la zona rural. La prestación de los servicios se hará efectiva a partir de la segunda semana del mes de agosto.

El proceso de inscripción se podrá efectuar en las oficinas del programa de atención al adulto mayor, ubicadas en las antiguas instalaciones de la alcaldía.  El Secretario de Gobierno e Inclusión Social anunció que cada 15 días el programa de Hogar Centro Día se desplazará a los distintos corregimientos para lograr una verdadera inclusión social.

  El equipo de trabajo está integrado por dos psicólogos, una fisioterapeuta, dos auxiliares de enfermería. La estrategia se integrará a las políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de la ESE Manuel Castro Tovar.

Se espera que al final de la presente vigencia la cobertura alcance los 1.700 beneficiarios a través de un convenio con la gobernación del Huila, que financiaría la atención de 200 adultos mayores.   
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua