​CAM inició proceso sancionatorio por construcción de piscícola en Timaná


Luego que la Dirección Territorial Sur de la CAM verificara que la construcción de la estación piscícola, ubicada en el predio La Acuarela en la vereda Pantanos del municipio de Timaná, se iniciara sin los permisos ambientales pertinentes, emitió el auto de inicio de proceso sancionatorio en contra del señor Mauro René Herrera Molina, titular del proyecto.
La construcción de los lagos, que abarca una extensión aproximada de tres hectáreas, requiere para su viabilidad ambiental permisos de aprovechamiento forestal, concesión de aguas y vertimientos y su localización no puede afectar áreas de protección.

La construcción de la piscícola había sido denunciada por algunos habitantes de Timaná, y el mismo Concejo Municipal a instancias del propio Director de la Territorial Sur, Genaro Lozada Mendieta, quienes manifestaron su inconformidad ante posibles afectaciones ambientales y generación de riesgos para la población.

La CAM en consecuencia, emitió dos medidas preventivas. La primera con Número 1299 del 12 de mayo de 2016, ordenando la suspensión de todo tipo de actividad que implique afectaciones ambientales en el predio denominado La Acuarela; y la segunda de número 1473 de 19 de mayo de 2016, ordenando el decomiso preventivo de la maquinaria utilizada para la realización de la afectación.

Notificación
El proceso ya fue notificado al infractor para garantizar el debido proceso y comunicado a terceros intervinientes. Copia del mismo, fue enviada a la Dirección de Justica del municipio de Timaná para lo de su competencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال