En Pitalito incautaron más de 370 cilindros de gas


 Hallan más de 370 cilindros de gas almacenados en una residencia ubicada en zona rural del municipio de Pitalito, los elementos vacíos pertenecientes a varias empresas que ofrecen este servicio en la región, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

EL operativo se produjo en la vereda Cálamo a pocos minutos del casco urbano del municipio de Pitalito, por unidades adscritas a la SIJÍN, quienes fueron alertados, por los permanentes movimientos de personas ingresando estos elementos a una vivienda incluso en horas nocturnas.

Durante el allanamiento registrado en la horas de la mañana de ayer miércoles, se pudo evidenciar un total de 371 cilindros de gas propano vacíos de propiedad de varias empresas, de 33, 40 y 100 libras todos contramarcados, lo que sin duda se evidencia el retención de manera ilegal.

La información preliminar indica que durante el operativo en la que fue necesaria la presencia de unidades del cuerpo de bomberos voluntarios para prevenir cualquier emergencia; a pesar de encontrarse  algunas personas que argumentaron ser arrendatarios de la vivienda, no se produjo ninguna captura.

Según se pudo evidenciar, 142 cilindros pertenecen a la empresa MONTAGAS, 104 de UNIGAS COLOMBIA, 53 de GAS MAX, 35 de la empresa RAYO GAS, 14 de COLGAS, 1 de VIDA GAS y 17 cilindros universales.

Cabe indicar que estos cilindros Universales son aquellos que no están marcados, los cuales No pueden circular en el mercado, teniendo en cuenta que todos deben contar con un NIT o un código de registro del ministerio de minas y energías, que sin duda es la prenda de garantía para pertenecer a las empresas prestadoras de este servicio.


Aunque sobre el operativo no hay información oficial por parte de las autoridades, se logró conocer que las empresas afectadas ya instauraron las respectivas denuncias correspondientes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال