Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » Capturado Alias "Frank" en la ciudad de Neiva


Harry Velencia sábado, julio 02, 2016

En las últimas horas, uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, adscritos al Departamento de Policía Huila, lograron la captura de un hombre de 35 años de edad, quien según las averiguaciones correspondientes e información recolectada, sería Integrante de la Red de Apoyo  del frente 17 de las FARC.

La captura se dio en la carrera 31 calle 2 del barrio San Carlos de la Capital huilense, luego que los funcionarios de la SIJIN adelantaran las indagaciones necesarias que permitieron dar con el paradero de Arley Gutiérrez Luna reconocido con el alias de “Frank”.

Durante las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en el Huila, se pudo establecer que “Frank” era miembro activo del Frente 17 “Angelino Godoy” del Comando Conjunto Adán Izquierdo de las FARC, organización armada al margen de la ley, quien actualmente haría parte de la Red de Apoyo  de esta estructura subversiva. 

De igual forma se pudo establecer que era el encargado de suministro de víveres y de la consecución de elementos logísticos.

Asimismo, se pudo corroborar que el individuo capturado aportaba información a los integrantes de la  columna  subversiva, acerca de los movimientos de la Fuerza Pública que permitieran la ejecución de actividades  contra funcionarios Policiales o Militares. 
Otras de las acciones ilegales que eran ejecutadas por este individuo, eran el cobro de extorsiones a comerciantes y campesinos de los municipios de Baraya, Tello, Villavieja, Colombia y Vegalarga al norte del departamento del Huila. 

Entre la información recolectada por los Técnicos en Investigación Criminal de la SIJIN, se pudo establecer que el individuo  capturado participó en la toma  perpetrada el 10 de diciembre del año 2000 a la instalaciones de la Estación de Policía en la Inspección de San Alfonso del municipio de Villavieja.

El sujeto capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Quinta Especializada de la ciudad de Neiva por los delitos de terrorismo, homicidio y tentativa de homicidio en persona protegida. Posteriormente presentado ante un Juez de Control de Garantías, ente judicial que determinó medida de aseguramiento e intramuros en centro carcelario.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua