Don Panelo y las autoridades civiles y militares pondrán mano dura a la delincuencia en Isnos


Durante el Consejo de seguridad llevado a cabo ayer en el municipio de Isnos, los organismos de seguridad entregaron un informe sobre los hechos  que han afectado la tranquilidad de los ciudadanos, entre los que se encuentran: riñas, lesiones y homicidios.

El Teniente coronel Luis Carlos Aguilera, comandante del Batallón Magdalena, afirmó que está dispuesto a continuar con el acompañamiento en la zona urbana y rural “se ha acudido inmediatamente a la vía que de Isnos comunica con Popayán, hay presencia permanente, garantizando la seguridad a los transportadores de cargas, turistas, habitantes y demás”.

Como lo manifestó Aguilera, el día 19 de julio en la vía Paletará, sujetos abordaron a dos personas inmovilizando el vehículo en el que se transportaban,  “a uno de ellos lo enviaron para  negociar 80 millones de pesos. Lo mismo sucedió con dos médicos, a uno lo dejaron libre para que gestionara el  pago de 16 millones de pesos, aunque esto aclaramos se dio en el departamento del Cauca, hemos mantenido presencia en la vía, en el límite del puente Mazamorra.  Finalmente se logró el rescate y esperamos que en el Huila esto no se presente”. El uniformado pidió a la sociedad civil a acudir al Ejército en caso de que se  altere la normalidad pues estarán prestos a cooperar.

Lesiones personales

También, el intendente Oscar Pino, brindó un balance donde se especificó  que el año pasado hubo 44 lesiones personales y en lo corrido de este, ha habido  33. El centro  es el lugar donde más se han presentado incidentes, la mayoría  en horas de la madrugada  los días viernes, domingo y lunes, y los  principales motivos son la ingesta de alcohol e intolerancia.

Lesiones por  riñas 22 casos con arma blanca y 10 con armas contundentes. Homicidios han sido en total  4, 1 en Bordones, 1 en las Palmas y 2 en el centro.  En cuanto a accidentes hasta ahora han sido 10, muertes en accidentes  de tránsito 3.

 El día martes un joven hirió a su hermana ocasionándole heridas en su brazo, por lo que debió ser remitida al Hospital de Pitalito, el sujeto ya está en  proceso de judicialización.

“Debemos hacer un trabajo interinstitucional para bajar o erradicar estos flagelos, hemos hecho de todo hasta controles a los establecimientos, con  cierres cada fin de semana”, agregó el intendente.
El alcalde, Rigoberto Rosero, agradeció a las instituciones: Policía, Ejército, Fiscalía por el acompañamiento brindado y destacó el reconocimiento que se le ha hecho al municipio por haber sido el más seguro durante el San Pedro en el Huila.

“En algunos sectores son reiterativos los problemas de motos robadas, menores de edad consumiendo  licor y sustancias psicoactivas, pedimos la presencia de una femenina para las requisas, a las mujeres les pasan drogas y armas, por eso nos urge que esté acá”, puntualizó.


El alcalde insistió  en incrementar el pie de fuerza, las requisas, y aplicar las normas necesarias para  la movilidad “haremos un convenio con tránsito es un requisito nuevo del código de Policía, habrá  que implementar mano dura en Isnos”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال