En Pitalito se entregarán prótesis de mano a quienes lo necesiten


La campaña está dirigida a todas las personas que necesitan una prótesis de mano LN-4 para lo cual la E.S.E Manuel Castro Tovar a través de las oficinas SIAU está recibiendo las inscripciones de los posibles beneficiarios.  

El anuncio lo hace el líder del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, Oscar Gaitán, quien menciona que esta campaña denominada “Manos de Esperanza” es una  jornada que promueve el club Rotario de Pitalito que con el apoyo de la E.S.E Manuel Castro Tovar y consiste en la entrega de prótesis de mano LN – 4 a quienes con dicha discapacidad las necesitan.

Por eso se extiende una invitación a todas las personas que puedan beneficiarse con estas ayudas técnicas que dona la Fundación Ellen Meadows - Prótesis de mano, para que se acerquen a las oficinas del Sistema Único de Información y  Atención al Usuario (SIAU) de la entidad y allí realicen su inscripción, sin importar a que EPS se encuentre afiliado.


Cabe resaltar que se deben cumplir ciertos requisitos para la inscripción:  
1.    La medida debe ser de 13 centímetros de distancia entre el codo y el muñón del antebrazo.
2.    La herida debe estar completamente sana, sin laceraciones, ni zonas blandas.
3.    Debe tener movilidad del brazo para que pueda usar la prótesis.

Con las prótesis LN – 4 las personas tendrán la capacidad de mejorar su calidad de vida, ejecutando funciones tales como escribir, comer, cepillarse, entre otras actividades básicas de la vida cotidiana.

Para mayor información acercarse a los puntos de atención SIAU de la E.S.E Manuel Castro Tovar o comunicarse a los números 311 584 2575 – 311 203 9892. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال