María Argeni Almario Otálvaro fue capturada en Pitalito por millonarias estafas


En un céntrico sector de Pitalito, fue capturada la señora María Argeni Almario Otálvaro de 45 años de edad, quien según las autoridades, es considerada una de las estafadoras más reconocidas del sur del país, de acuerdo con la información, la mujer usaba cheques falsos para comprar automóviles y camionetas.

 “La Reina de la estafa”, como la identificó la policía, se dedicaba a realizar negocios adquiriendo vehículos especialmente de alta y baja gama, cuyas consignaciones las hacia a través del sistemas electrónico, así mismo se conoció que de manera hábil, obtenía el traspaso de los documentos del cliente incluso a nombre de terceras personas, luego de hacer supuestamente la transferencia del dinero de manera electrónica a la cuenta del vendedor.

Lo relevante del caso, es que la mujer hacía la negociación un fin de semana, cuando básicamente en la entidad bancaria no labora; cuando la víctima llega el primer día de la semana, verifica su cuenta, se da cuenta que el dinero no está o nunca se hizo dicha transferencia, casos como esos según la fiscalía los hacía en diferentes regiones del país.

La mujer, fue detenida sobre la calle diez con carrera tercera de esta ciudad, por uniformados de la policía cuando se desplazaba a bordo de un vehículo que justamente había sido reportado por el delito de estafa. Cuando es requerida por las autoridades, la mujer presentó en dos oportunidades documentos de identidad que no correspondían a su verdadera identidad, lo que causó sospecha de los uniformados.

Finalmente a través del perito dactiloscópico (huellas dactilares), en el sistema  de la policía nacional- AFIS, se pudo identificar plenamente y con ello el prontuario delictivo y las ordenes de captura en su contra, incluso uno de ellos por parte del juzgado 4 de ejecución de penas y media de seguridad de Neiva, de fecha 12 de junio del 2014, por uso de documento público falso, falsedad personal y estafa.

Tras las audiencias de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de la medida de aseguramiento, la mujer no se allanó a los cargos imputados por la fiscalía, sin embargo el juez único promiscuo municipal de Oporapa, ordenó medida de aseguramiento en la cárcel de Rivera, por los delitos de receptación y falsedad personal, al tiempo que deberá enfrentar los otros delitos por el cual se le solicita y podría purgar condena de 4 a 12 años de prisión.

Hay que destacar que la mujer fue enviada a la cárcel de Rivera, teniendo en cuenta que hace un año no se reciben mujeres en el centro de reclusión Ni de Pitalito ni de Garzón, por fallo de una tutela que fue instaurada por las reclusas, debido al hacinamiento.


Con Información de La Poderosa del Huila. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال