Oficina de gestión del riesgo de Pitalito apoya a familia que perdió su vivienda, después de que esta colapsara



El pasado 20 de julio, una familia tuvo que ver como su vivienda colapsó y se vino al piso hecha pedazos después de que una pared se derrumbará haciendo que la casa por completo quedara en sus cimientos.

La vivienda debió ser demolida por completo por personal del cuerpo de bomberos voluntarios de Pitalito quienes en compañía de Faiber Cruz jefe de la oficina de medio ambiente y gestión del riesgo evacuaran todas las pertenencias de la familia, para evitar que la estructura pudiera causar mayores estragos por su inminente riesgo.

A pesar de que se habría indicado que la vivienda estaba ubicada en una zona de riesgo, el jefe de la oficina de medio ambiente y gestión del riesgo ha indicado que el lugar no se encuentra en riesgo de remoción en masa ni tampoco riesgo de inundación, por lo cual se está evaluando la posibilidad que desde la administración municipal se pueda gestionar un auxilio de vivienda, para que la familia pueda iniciar con la reconstrucción de su casa en el mismo lugar.


Por ahora, se le ha brindado un auxilio de arrendamiento por tres meses para que esta familia, pueda tener un tiempo mientras se soluciona su situación. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال