Camión del ejercito fue detenido en la vía Pitalito-mocoa con insumos para procesar coca



El uniformado fue descubierto por la Policía Huila cuando se movilizaba con dos acompañantes en la vía Pitalito – Mocoa.
Según el comandante de la policía en el Huila, Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno,  un militar activo y dos personas más fueron capturados en las últimas horas en la vía Pitalito – Mocoa cuando se movilizaban  a bordo de dos camiones, en los cuales transportaban 25 canecas con 5 mil litros de insumos químicos y  180 litros envasados en 12 pimpinas plásticas. Al parecer  estas sustancias son utilizadas para el procesamiento de alcaloides. A demás se les incauto un arma de fuego y prendas de uso exclusivos las fuerzas militares.

Los capturados  se identificaron con documentación falsa, inclusive las licencias de conducción y carta portes supuestamente avalados por Invias y el ejército, resultaron siendo también ilegales, los vehículos en los que transportaban los materiales incautados, también tenían alterados su documentos.
Los tres hombres quedaron a disposición de la Fiscalía local, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال