Confirmada presencia este fin de semana del viceministro de minas y energía al municipio de Pitalito



El Viceministro de Minas y Energía, Carlos Andrés Cante, confirmó para mañana sábado 13 de agosto, a partir de las 10am, en el centro administrativo La Chapolera, su presencia para participar en una jornada de trabajo que abordará temáticas de trascendental interés para el desarrollo de la región sur del Huila.

La presencia del alto funcionario del gobierno nacional se concretó tras las gestiones adelantadas por el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón. En la agenda de trabajo figuran dos temas cruciales: canteras y ladrilleros.

Para el primero de estos se pretende avanzar en los trámites de una licencia temporal para la explotación de canteras con destino al mantenimiento de la red vial, lo que contribuiría a garantizar el adecuado transporte de alimentos desde los centros de producción a los puntos de acopio. Este permiso lo expide Ingeominas, Una vez aprobado se continúa con los trámites de plan de manejo en el que se indique cómo será la explotación sin afectación al medio ambiente.

Para el asunto de los ladrilleros se buscan opciones que coadyuven a lograr la expedición de los títulos de explotación de arcilla con fines comerciales para la fabricación de ladrillos, tejas, bloques y otros elementos a base de arcilla.


El alcalde Rico Rincón hizo extensiva la invitación a los concejales, presidentes de juntas comunales o ediles del área rural, empresarios y autoridades de la región para que sean partícipes de la mesa de trabajo con el Viceministro de Minas y Energía, Carlos Andrés Cante, a partir de las 10 de la mañana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال