Esta fue la presentación del fin de semana de los colombianos en Río 2016


Toda vía no llegan las medallas para los Colombianos en Río 2016, aunque vale la pena resaltar las destacadas actuaciones de los nuestros.
Ciclismo en Ruta
Después de una gran prueba, en la que hubo montaña, pavé y sprint, los colombianos fueron los protagonistas. Al principio Pantano lideró, poco después se retiro igual que Miguel Ángel López y Rigoberto Urán.
Ya terminando la carrera Sergio Luis Henao, impuso su ritmo, pero lastimosamente a 11km de la meta el colombiano sufrió una caída. El sueño del oro se fue.
Esteban Chaves fue el único colombiano que terminó la prueba. Al final Van Avermaet se llevó la medalla de oro para Bélgica.
Natación
Jorge Murillo logra el primer lugar en la clasificación de 100m pecho, el colombiano tendrá que esperar hasta que terminen los otros competidores. Sin embargo con su tiempo de 59.93 segundos alcanzó el récord nacional.
En las semifinales, a las 9:00 p.m., Murillo quedó de último en su serie y salió eliminado de los 100 mts pecho. A pesar de eso, el colombiano consiguió algo histórico para la natación colombiana; nunca un nadador nacional había llegado hasta esas instancias en Juegos Olímpicos.
Boxeo
Yuberjen Martínez, le da el primer triunfo a Colombia en boxeo, el colombiano venció a Patrick Lourenco y clasifica a los octavos de final. La prueba será este lunes. Al boxeador colombiano le bastó 10 minutos para vencer al brasileño.
Juan Carrillo también ganó su primera pelea en estos Juegos Olímpicos de Río 2016. Derrotó a Erkin Adylbek de Kirguistán en el peso semipesado (81 kg). Enfrentará a Michel Borges.
Gimnasia
Jossimar Calvo terminó con un puntaje de 87.506 puntos en la clasificación, a la espera de definir su posición cuando termine la competencia. El colombiano fue 5° en su subdivisión.
Terminadas todas las clasificaciones, el colombiano clasificó a la final del 'All Around'; es algo histórico para el país. Lastimosamente no avanzó en sus dos especialidades.
Rugby
La Selección Colombia Colombia de Rugby femenino perdió 53-0 ante Australia y horas más tarde 48-0 contra el combinado de los Estados Unidos.
Las 'Tucanes', como son conocidas en el país, jugarán su tercer partido del grupo A el domingo 7 de agosto frente a Islas Fiji a las 11:00 a.m.
Tenis de mesa
La bogotana, Lady Ruana fue la primera eliminada de la delegación colombiana, luego de caer 4-0 ante la checa Iveta Vacenovská.
Tenis femenino
Mariana Duque enfrentó a la alemana Angelique Kerber y perdió en sets corridos por 6-3 y 7-5.
La pareja de dobles conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se enfrentaron a la pareja francesa conformada por los franceses Herbert y Mahut en la ronda uno de dobles en Río 2016.
Pesas
El levantador de pesas Habid de Las Salas compitió en la final de los 56 kilogramos en el levantamiento de pesas.
De las Salas levantó 119 kilos en arranque y finalizó con 147 en envión, en el que falló en su intento por alzar 150 kg. Así, el barranquillero finalizó con 266 kg y logró su mejor registro personal, que le sirvió para conseguir el primer diploma olímpico de Colombia en estas justas.
Tomado de TVsur
por: Jhon Bermúdez 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال