Un hombre grabó un soborno a agentes de tránsito en Pitalito


 Una denuncia realizada de manera anónima fue hecha por un ciudadano contra dos guardas   adscritos al instituto de transito de Pitalito por recibir un dinero para no realizar una orden de comparendo en un accidente de tránsito ocasionado en inmediaciones de la carrera primera.

El hecho habría sucedido hace  mes y medio aproximadamente, el ciudadano quien cometió la infracción y ocasionó el accidente de tránsito grabó a los guardas en el momento en el que los sobornó para que no le realizarán el comparendo.

Adicional a esto los llamó en varias ocasiones para corroborar que después de pagarles no le aparecería el comparendo cargado a su licencia de conducción y siguió grabando las llamadas, de la misma manera, el denunciante indicó que una copia del video y de los audios reposan en el instituto de tránsito y que el director de la entidad tiene conocimiento del hecho y no se ha pronunciado al respecto.

En los audios adjuntados se escucha como el infractor del soborno le dice a uno de los guardas que le reclame al compañero 'la platica' y se despide diciendo 'que Dios me lo bendiga, usted sabe que en todos lados debe dejar uno amiguitos'.

Al respecto se consultó a Daniel Reyes,  director del instituto de tránsito de Pitalito, quien  declaró que ellos recibieron la misma información que llegó a los medios de comunicación de manera anónima,  “En ese caso nosotros le damos el tratamiento de una queja anónima y pasa a la oficina de control interno disciplinario  a cargo del profesional Yesid Valencia; ya se abrió la respectiva investigación disciplinaria y se adelanta el trámite correspondiente” indicó el funcionario.

Video:




Son recurrentes las quejas de ciudadanos, quienes incoherentemente denuncian esta clase de hechos que ellos mismos propician a la hora de ofrecer dinero a un funcionario público, en otras ocasiones han indicado que son los mismos guardas quienes piden dinero para no realizar ordenes de comparendo.

Por Sirly Shimonja Córdoba
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال