Deportistas solicitan que se revise el diseño de la pista de Skateboarding en Pitalito


La petición formal ha sido elevada a cada una de las autoridades locales del Municipio (personería, instituto Municipal de Cultura, ICBF, oficina de ambiente y de gestión de riesgo, secretaría de gobierno) incluso a la secretaría de vías e infraestructura del Departamento del Huila, pero a pesar de las reclamaciones No ha tenido eco alguno, dijo la comunidad amante a este deporte.

Según el escrito en dicha construcción del parque extremo ubicado a un costado del coliseo cubierto, en el diseño de las rampas colindantes con el parque de las orquídeas, está conformada de una espina y dos U que cuenta con un bloque generado por la ubicación de una escalera que afectaría la finalidad de la misma.

Fernando Páez Tovar deportista extremo y en representación de esta comunidad, expresó que lo que se ha pedido es que se haga una verificación, análisis y si es necesario los cambios requeridos con el único propósito de disminuir los riesgos para que este tipo de escenario tenga una proyección a futuro con los más altos estándares de calidad.

Páez Tovar, dijo que la ubicación de la mencionada escalera que No tiene ninguna funcionalidad, lo que hace es aumentar considerablemente el riesgo de accidentalidad, pues no hay entrada por la izquierda a la rampa y no hay salida por la misma, anulando las diferentes posibilidades y formando un bloque peligroso y mortal, “Una bicicleta en descenso en ese tipo de ramplas alcanza velocidades hasta de 40 kilómetros por hora que en caso de una mala maniobra No alcanzaría a reaccionar para esquivar dicho obstáculo”.



Otras las deficiencias que según los jóvenes deportistas extremos han detectado es que la ubicación de la espina por detrás, se encuentra una caída vertical peligrosa, que sin por accidente se pierde el control aumentando los riesgos de accidentalidad.

Dijo que desde hace cerca de dos meses ha tratado que sean escuchados, pero todo parece indicar que no hay interés de tenerlos en cuenta, máxime cuando a través de gráficos demuestran los riesgos que se puedan presentar.

En términos generales, los deportistas extremos piden cuando antes el análisis y verificación técnica de las condiciones de la sección afectada del parque extremo ya referenciado y que se adecúe la sección referida que garantice la integridad física de los deportistas si las condiciones de seguridad No son las adecuadas para esta práctica.

Dijo que hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta y que la mayor preocupación es que una vez terminen las obras, los responsables de la ejecución se van y pueden dejar un problema.

En los exteriores del coliseo cubierto se proyectaron en su momento varias obras, como la concha acústica que con cubierta flotante tendría un costo de 500 millones de pesos, una cancha sintética para la práctica del fútbol por MIL 300 millones de pesos, otros MIL 200 millones de pesos que se invierten actualmente en cancha de Skate Board




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال