Moderna Biblioteca podría ser una realidad para Pitalito


En compañía de la Gestora Social de Pitalito Sandra Lorena Solarte, la Directora del ICRD Marly Johana Moreno y la Bibliotecaria Municipal Maria Astrid Carvajal , la Directora Nacional de Bibliotecas visitó las Bibliotecas Rurales Comunitarias ubicadas en los cabildos: el rosal, Rumiyaco e Intillacta.

La visita de la funcionaria adscrita al Ministerio de Cultura, obedece al deseo que tiene la dependencia del orden nacional de multiplicar esta iniciativa en otras regiones del país.
Gracias a procesos como este la Biblioteca Municipal “Monseñor Esteban Rojas” de Pitalito se encuentra posicionada dentro de las mejores 10 bibliotecas de Colombia.

Durante el recorrido la Doctora Consuelo Gaitán, Directora Nacional de Bibliotecas, aseguró que se encuentra gratamente sorprendida de como con tan pocos elementos, dificultades de acceso y condiciones adversas en muchos sentidos, el cómo  se han podido establecer muy bien en tres instituciones, bibliotecas que hoy convocan a la ciudadanía, que promueven lectura, cultura, sano esparcimiento y se mostró complacida por el entusiasmo que junto a la Bibliotecaria Municipal, los docentes de los tres cabildos se han comprometido con el proyecto y lo han convertido en eje fundamental del proceso educativo de los niños y niñas.

Moderna Biblioteca podría ser una realidad para Pitalito


De otra parte y mediante un dialogo con el Alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, la Directora Nacional de Bibliotecas aseguró que por el lugar de privilegio que ocupa Pitalito dentro del ranking nacional de bibliotecas, se hace merecedor de la construcción de una moderna Biblioteca completamente dotada y con espacios propicios para la ciudadanía de todas las edades que quiera acceder a la lectura y la investigación. Según se informó el único requisito es que la Administración Municipal ceda un lote de 600 metros cuadrados para poder ejecutar la obra. Noticia que fue recibida con beneplácito por el primer mandatario de Pitalito quien aseguró efectuará todos los esfuerzos necesarios para que el proyecto sea una realidad.

La lectura, un buen pretexto para unir a la familia y demostrar amor a los hijos


Bajo la premisa “menos face, más book” la Directora Nacional d Bibliotecas, aseguró en Pitalito que la lectura en familia tan solo 15 minutos al día puede fortalecer considerablemente los lazos de unidad entre padres e hijos: “invitamos a los padres para que vayan junto a sus hijos a nuestra biblioteca pública, escojan libros, los lleven a casa y hagan este sencillo ejercicio que sin pensarlo puede transformar la vida futura de los niños y sin duda un libro se pude convertir en la mejor manera de demostrar amor”
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال