En Pitalito marcha y festival cultural por la paz éste lunes día de la firma del acuerdo de paz.


Mientras en la ciudad de Cartagena éste lunes 26 de Septiembre se llevará a cabo la ceremonia para la  firma del acuerdo de paz entre el gobierno Colombiano y las FARC, en Pitalito se ha previsto una marcha por la paz y la reconciliación.
La movilización que es promovida por los comités cívicos del Sí, Pitalito Unidos por la Paz, Agenda Común para la Paz Sur del Huila y Laboyanos Unidos por la Paz, dará inicio a las 2:00 de la tarde en la glorieta de los Cedros, tomando la carrera tercera, carrera cuarta  y termina en el parque principal dónde se cumplirán actos culturales.
En el gran desfile por la Paz se espera el acompañamiento masivo de la población laboyana, para vestir a Pitalito de blanco, ondeando banderas como símbolo de esperanza, por una Colombia en paz.
Luego de concluida la marcha en el parque principal de Pitalito, se realizará La “Gran Retreta Cultural por la Paz y la Reconciliación”, que contará con  la participación de diferentes agrupaciones artísticas y culturales del municipio entre ellas el Grupo Libertad, Teatro Kinesis, Alma Huilense, Grupo Matices, porrismo, danza moderna y como invitados especiales la Fundación Batuta, que cuenta con agrupaciones musicales conformadas por niños víctimas del conflicto residentes en Pitalito, del programa música para la reconciliación.
La organización central del evento invita a toda la comunidad laboyana para que  participe de la marcha y a las 3:00 de la tarde puedan disfrutar del gran espectáculo cultural.
 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال