Palestina el municipio joven del Huila, es un paraíso por descubrir




El municipio de Palestina está situado en el extremo Sur del departamento del Huila a 205 km de Neiva, la mayor parte de su territorio es montañoso, pero también presenta unas zonas planas principalmente en los valles de los ríos Guachicos y Guarapas. La formación orográfica más destacada es la serranía de La Ceja que se desprende de los picos de La Fragua y avanza hacia el Oeste, dividiendo las aguas de los ríos Guarapas y Suaza. Palestina posee dos clases de clima: frío y templado, y es considerado como la fábrica de agua y bosques del Huila.


Tiene como base económica fundamental la Agricultura y la Ganadería, y en menor escala la piscicultura y el Eco-turismo regional Recreativo y de Investigación. Ya que es la principal vía de acceso al Parque nacional natural Cueva de los Guácharos.

Palestina cuenta con un potencial agroturístico destacado dentro del Departamento del Huila, es ejemplo de agricultura tradicional cafetera para el mundo, es productor y exportador de frutas como la pitahaya, granadilla, durazno, mora y aguacate, demostrando así la riqueza y productividad de sus suelos y la puesta en marcha de varias iniciativas de fincas demostrativas agroturisticas.


Uno de sus sitios turístico es el El Arca de Noé símbolos de nuestro pueblo, lugar emblemático para la toma de fotografías, el arca de Noé “en sus paredes internas están pintadas las siluetas de todas las clases de animales y en su centro está construida una piscina” También se encuentra la ballena de Jonás, el atrio de la iglesia adornado por ciento de palomas posadas en sus alrededores. 


Fuente: Huila, un paraíso por descubrir.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال