Arranca construcción de la vía 4g / Santana – Mocoa – Neiva


Las obras iniciadas, corresponden a la rehabilitación de 35 kilómetros de la vía Gigante – Garzón en el departamento del Huila, dentro de las cuales se contemplan: cambio de la carpeta asfáltica, construcción de bermas, señalización vial y drenajes.

“Esta noticia es un nuevo avance en el desarrollo de infraestructura vial que queremos entregarle al país. Es una vía supremamente importante para la competitividad y para la conectividad del departamento, así como para las empresas privadas y públicas de la región”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

Las obras iniciadas corresponden a la rehabilitación de 35 kilómetros de la vía Gigante – Garzón en el departamento del Huila, dentro de las que se contemplan: cambio de la carpeta asfáltica, construcción de bermas, señalización vial y drenajes.

Estos trabajos son los primeros en arrancar, pues el proyecto cuenta con siete unidades funcionales, que tienen una duración aproximada de tres años.

El proyecto Santana-Mocoa-Neiva contempla una longitud de 447 kilómetros, con 22 kilómetros de doble calzada entre Neiva y Campoalegre, y variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná, Puerto Caicedo, Mocoa y perimetral de Villa Garzón, así como la construcción de 1,97 kilómetros en nuevos viaductos.

También incluye la ampliación a un tercer carril entre Hobo y Gigante de 5,2 kilómetros de extensión, el mejoramiento de las curvas en el sitio Pericongo, la construcción de un falso túnel de 390 metros en la vía Pitalito Norte-Garzón y 2 falsos túneles de 90 metros cada uno en la vía Mocoa-San Juan de Villalobos.

Cabe recordar que en días pasados el cierre financiero del proyecto Santana – Mocoa – Neiva, a cargo de la Concesión Aliadas para el Progreso SAS, por 1,35 billones de pesos (mes de referencia diciembre de 2013), fue aprobado por la ANI.


El cierre se logró por medio de compromisos de financiación emitidos por: Bancolombia S.A.; Financiera de Desarrollo Nacional – FDN -; el Banco Davivienda y la Corporación Financiera Internacional – IFC.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال