Comandante de la Quinta división del Ejército visitó el Huila



 La inauguración del primer parque infantil para los niños de Palestina, el apadrinamiento a una niña con cáncer, la construcción y adecuación de una escuela, la entrega de una plataforma con cinco Spots y la visita a las diferentes unidades que conforman la Novena Brigada, es el resultado de la inspección, que en compañía del Gobernador del Huila y la participación de los mandatarios locales, realizó el señor Mayor General Jorge Humberto Jérez Cuéllar, comandante de la Quinta División, a la labor que realiza el Ejército en tierra ‘Opita’.

La maratónica jornada inició con la visita a la vereda Chapinero del municipio de Neiva; el alto oficial visitó la zona en compañía del alcalde Rodrigo Armando Lara; en el lugar conoció la historia de una pequeña con cáncer que ha visto truncado su tratamiento por las largas horas que tiene que recorrer para trasladarse desde la zona rural hasta el instituto cancerológico con sede en la capital huilense. 

El General Jérez ‘apadrino’ a la pequeña y se comprometido con su traslado y estadía en la casa de paso de la Novena Brigada, cada vez que la menor lo requiera, aportando así con su proceso de recuperación.   

A la par y tras analizar las necesidades que en materia de educación se registran en la zona, en un trabajo articulado entre Ejército – Gobernación y Alcaldía, se trabajará en la construcción de un salón de clases que a su vez será dotado con 30 pupitres, tablero y biblioteca, al tiempo que se realizará una Jornada de Apoyo al Desarrollo que aportará al sano esparcimiento y a la salud de los habitantes de esta importante zona del Huila, compromisos que se cumplirán en un periodo de dos meses.
 

En Palestina, Huila, la labor estuvo dirigida a entregar el primer parque infantil a los cerca de 2.500 niños que habitan el municipio, acto que fue bien recibido por los pequeños que desde hoy ya tendrán un lugar de esparcimiento sano y seguro.  



“Hemos entregado 90 parques, este es un parque muy especial porque como lo decían los niños, desde que Palestina se creó como municipio no se le había entregado un parque, vimos la alegría de los niños, como siempre lo he dicho, “educa al niño y no tendrás que corregir al hombre”, estamos cumpliendo, darle un parque a un niño es permitirle  salir de su colegio, descansar de la jornada estudiantil e irse al parque  y no pensar en drogas o en armas, es nuestro futuro, es el futuro de Colombia”. 

La interacción entre Ejército y autoridades de Gobierno ha resultado indispensable para mejorar las capacidades de las tropas en pro de los ‘Opitas’. Hoy gracias al esfuerzo y apoyo de la Alcaldía de Neiva, el señor Mayor General inauguró la segunda fase de la plataforma del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación que comprende cinco spots de parqueo, acondicionamiento de red de aguas lluvias y paisajismo. 



“El alcalde de Neiva ha apoyado al Ejército de Colombia, a la Aviación del Ejército, en este caso puntual al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5, hoy nos entrega una plataforma de helicópteros para fortalecer la capacidad de reacción, para apoyar a las tropas y para poder apoyar a la comunidad cuando por casos de fuerza mayor como los incendios o por la necesidad de evacuaciones, así lo requieran. Ya lo decía el señor mandatario que los neivanos han sentido el apoyo del Ejército con la extinción de conflagraciones y los traslados aero médicos”.

Durante el acto inaugural las tropas realizaron la demostración del vuelo de un helicóptero no tripulado y la participación de paracaidistas que surcaron el cielo neivano, tres hombres y una mujer que demostraron el talento y los riesgos que están dispuestos a asumir en pro de los colombianos de bien.

Finalmente, el oficial se refirió a su visita a los batallones de Alta Montaña No. 9 con sede en Algeciras, al Especial Energético y Vial No. 12 ubicado en Garzón y al de Ingenieros de Construcciones No. 53 instalado en Baraya.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال