Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » Daños en 22 viviendas y falla geológica que afectó 25 veredas es el reporte que entrega Gestión del riesgo departamental


Pitalito Noticias lunes, octubre 31, 2016


Este martes, una comisión de expertos en infraestructura de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo visitará cada una de las viviendas y la falla geológica en el sector conocido como ‘Volador’.

 Luego de los dos sismos de 5.4 y 5.0 en escala Richter, que tuvieron como epicentro al municipio de Colombia, la Gobernación del Huila adelantó este lunes un Consejo Ampliado de Gestión del Riesgo en esta localidad, en el que se entregó un balance de 22 viviendas afectadas y una falla geológica en el sector conocido como Volador.

 La secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval, dijo que en esta reunión se logró hacer un análisis de cada una de las afectaciones generadas por este temblor en esta zona norte del departamento.

 “El Cuerpo de Bomberos del Municipio realizó 50 inspecciones a diferentes viviendas de esta localidad, y se logró determinar daños en 22 casas que presentan fallas en su estructura”, agregó la funcionaria.

 Según la secretaria de Gobierno, el sismo también originó el deslizamiento de tierra en la vía que comunica a este municipio con el resto del país, y que lo tiene en estos momentos con paso restringido por un sólo carril.



Falla geológica

 Para la Gobernación del Huila, una de las consecuencias más graves que dejó este sismo en el municipio de Colombia es la falla geológica en el sector conocido como ‘Volador’, que  pone en riesgo a cerca de 25 veredas de esta localidad.

 “Tenemos una falla geológica bastante delicada a tres kilómetros del casco urbano hacia la vía que conduce al centro poblado de Santa Ana, donde la banca se abrió, dejando incomunicada a 25 veredas de este municipio de Colombia”, precisó la funcionaria.

 En ese sentido, se acordó en el Consejo Ampliado de Gestión del Riesgo adelantar este martes a partir de las 8 a.m., una visita con unos expertos en infraestructura de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para  revisar dicha falla geológica y determinar los daños originados en las 22 viviendas.







«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua