Espectacular encuentro folclórico se vivió en Pitalito



Una espectacular presentación de grupos dancísticos se vivió en Pitalito, el pasado viernes en la noche, más de 20 grupos de danzas de diferentes instituciones en el municipio se dieron cita en el parque principal; “hemos contado con la presencia del publico laboyano que a pesar de las lluvias nos han acompañado”, indicó Martizabel Guzmán, coordinadora de cultura.

21 grupos en escena con 400 artistas, de Isnos, San Agustín, Neiva y Pitalito, engalanaron el parque principal, que por primera vez en muchos años gozó de una alta aceptación de la comunidad laboyana.



Al ritmo de todos los géneros musicales, especialmente folclóricos colombianos, los artistas desde grupos infantiles hasta grupos de adultos mayores, deleitaron a los asistentes Laboyanos.

Un espectáculo digno de ser admirado y apreciado por todos aquellos, quienes disfrutan de las artes; ¡este es uno de los eventos más representativos de la semana cultural que tenía como eje principal “LA DANZA!


Instituciones como Utrahuilca, participaron con la presentación de cinco grupos musicales que hicieron presencia desde diferentes municipios del sur y la ciudad de Neiva; de la misma manera agrupaciones como BACOMI, Fercarana, el grupo de adultos mayores de Lolita Olave, entre otros aportaron con sus piezas musicales a este evento.

No es fácil que los habitantes respondan a esta clase de eventos, tenemos que formar público para la cultura y eso es complejo, aun así  por primera vez vimos tantas personas en un evento, yo principalmente estoy agradecida con el pueblo laboyano, quienes a pesar de la inclemencia del clima se quedaron hasta finalizar el evento. Puntualizó la coordinadora de cultura.




El cierre de la semana cultural, será con un concierto de música campesina en la que se presentará el maestro Jorge Velosa, uno de los  mayores iconos de la música carranguera. 



Fotografias: Alcaldía de Pitalito 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال