Mesa técnica de trabajo analizó estadísticas de accidentes de tránsito para implementar acciones preventivas:


Al interior de la secretaría de salud municipal se realizó la mesa técnica de trabajo para analizar las altas estadísticas de accidentes de tránsito tanto en área urbana de Pitalito como en los corredores viales de la región, con el fin de implementar acciones preventivas.

INTRAPITALITO y las secretarías de Gobierno, Salud y Educación asistieron en nombre de la administración municipal y la policía de carreteras; gracias a este ejercicio se activarán varias acciones preventivas en los eventos feriales y temporada de fin de año que se avecinan.

En un excelente ambiente de articulación de esfuerzos inter institucionales se buscará disminuir las cifras de accidentes de tránsito y casos de suicidio en Pitalito y sus alrededores.

“Vamos a tener una segunda mesa técnica donde vamos a socializar las estrategias y medidas preventivas o de acción que vamos a tomar, vamos a implementar un proyecto piloto en las festividades en Bruselas que se avecinan, vamos a trabajar en equipo, todos hacen muchas cosas, lamentablemente donde se ve reflejada es en salud, porque se convierten en temas de salud pública que son de vigilancia constante; lo que queremos es que a través de salud miremos esas estadísticas, revisemos y miremos que acciones tomamos” manifestó la secretaria de salud María Aydé Martinez.

En cuanto a las cifras de accidentalidad, se hizo el comparativo con el año inmediatamente anterior en donde a la fecha en el año 2015 se registraron 1009 casos y al año 2016 van 833 accidentes de tránsito; el año pasado cerró con 1444 casos de accidentalidad en el municipio y aunque se ha presentado una reducción en la accidentalidad, los índices siguen siendo altos.

De la misma manera, a la fecha se han presentado 7 suicidios y 51 intentos fallidos, y aunque las cifras en este tema también tienen una reducción de dos casos, las cifras tienen alarmadas a las autoridades, quienes buscan medidas al respecto para mejorar estadísticas.



Principio del formulario


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال