Nueve bomberos de Pitalito se capacitan sobre rescate técnico vehicular en Estados unidos



Nueve unidades del cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Pitalito viajaron hasta la Academia de Coral Springs Fire Departament en Estados Unidos para tomar un curso de rescate técnico vehicular y actualización en soporte  vital básico SVB.

Estos bomberos serán capacitados en técnicas necesarias para realizar, en forma correcta, rápida y segura, la atención primaria y posterior extricación de una o varias personas involucradas en  accidentes vehiculares.



Este curso forma a las unidades bomberiles en habilidades para el aseguramiento de la vida de la víctima, técnicas de estabilización y técnicas de extricación.

Los contenidos de formación, tienen como temática Rescate Vehicular,  Recurso Humano,  Trauma, Manejo Básico del Trauma, Shock y Hemorragias., Traumatismo en extremidades y lesiones en el cráneo, Técnicas de inmovilización y transporte, Quemaduras., Triage, y Técnicas de Extricación.



Es importante la formación que obtiene en este curso el cuerpo de bomberos voluntarios de Pitalito, teniendo en cuenta el alto índice de accidentalidad que se presenta en la zona sur del Huila. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال