Organizaciones a nivel nacional piden al gobierno que iglesias paguen impuesto de guerra


 Diferentes organizaciones enviaron una carta a la DIAN, al senado de la república y al ministerio de Hacienda y administraciones públicas para que las iglesias a nivel nacional sean incluidas en los diferentes impuestos a los que se ven sometidos todos los establecimientos comerciales.

Estas organizaciones han indicado, que al ser promotoras del NO en el plebiscito, deberían pagar el impuesto de guerra, impuesto a las ventas y el impuesto predial.

Textualmente la solicitud reza de la siguiente manera:

Solicitamos que paguen tres impuestos: 1) Impuesto a las ventas (Régimen Común), 2) Impuesto de guerra y 3) Impuesto predial.

Los pastores representantes legales de iglesias y otros pastores y algunos sacerdotes influyeron sin argumentos objetivos y con mentiras sobre el Acuerdo de paz entre Gobierno de Colombia y Farc (www.acuerdodepaz.gov.co) para que seguidores (feligreses) votaran en contra de la Paz de Colombia que tantas víctimas de la guerra anhelan para que haya un fin del conflicto entre la guerrilla Farc y el gobierno de Colombia.

Las iglesias en Colombia son partidos políticos clandestinos.
Incluir en el cobro a la Iglesia Católica para que ningún efecto jurídico (tutelas) proteja a las otras iglesias y haya equidad.


En Colombia hay 819 entidades religiosas incluida la Iglesia Católica, registradas ante el Ministerio del Interior. Todas ellas cuentan con personería jurídica.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال