Plantón por la vida mañana en Pitalito



“Plantón por la Vida", no más tracto mulas por las vías del departamento del Huila; así se denomina la convocatoria abierta a toda la comunidad prevista para  mañana  domingo 30 de Octubre a partir de las 9 de la mañana en el sector de Gaviotas salida al sur de la ciudad.
Uno de los objetivos puntuales es el de exigir el cumplimiento de las medidas cautelares ordenadas por el  Juzgado Cuarto Administrativo Oral de la ciudad de Neiva quien acogió acción popular en contra del transporte de hidrocarburos, la cual había sido interpuesta por el abogado Néstor Pérez Gómez con el respaldo del Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos el día jueves 11 de diciembre de 2014.
El profesional del derecho aclaro que esta acción no buscaba que se prohibiera el transporte de hidrocarburos, sino que se cumplieran con unas medidas especiales para evitar accidentes de tránsito.
Dichas medidas consistían en instalar seis puestos de control en el recorrido que comprende desde Neiva hasta Pitalito, para mitigar la accidentalidad que se registra en esta vía con ocasión del transporte de hidrocarburos, de acuerdo a los estipulado por Yulieth Cristina Cortés Fierro, titular del Juzgado Cuarto Oral Administrativo de la ciudad de Neiva, quien en su momento ordenó una cautelar de manera inmediata a la Nación- Ministerio de Defensa-Policía Nacional- Dirección Nacional de Tránsito y Transporte.
Sin embargo, para los promotores de este nuevo plantón del próximo domingo, a pesar de existir un fallo, No se está cumpliendo y hoy vuelven los hechos lamentables producto de los accidentes de tránsito protagonizados por este tipo de carro tanques.
El Presidente de la Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Emiro Bravo Muñoz, convoca a dicho plantó para el día de mañana, Igualmente instó a la comunidad a participar del “Plantón por la Vida", no más tracto mulas por las vías del departamento del Huila. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال