Secretaria de salud de Pitalito mejor puntuación en gestión a nivel departamental


Después de analizar la gestión adelantada por las secretarias de salud de los municipios del departamento, la secretaria de salud del Huila entregó la puntuación de los municipios intervenidos a nivel regional.
Los diferentes municipios fueron evaluados en cuanto a la gestión sobre los  Informes de giros de Esfuerzo Propio Territorial a EPS e IPS, Informes de auditoría al Régimen Subsidiado 2015, Informe de contratación de auditoría de Régimen Subsidiado, Resoluciones de asignación de recursos del Régimen Subsidiado, Cobertura de afiliación al Régimen Subsidiado, Certificación de depuración de Base de Datos de afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud, Reporte de novedades al consorcio SAYP, Reporte de Afiliación de la Población Pobre No Afiliada y Evaluación de la capacidad de Gestión Municipal.
Los municipios con más alta puntuación fueron El agrado y el municipio de Pitalito con 22 puntos, de la misma manera en el sur del Huila Acevedo, Timaná y Palestina obtuvieron 21 puntos de calificación.
Para la secretaria del municipio de Pitalito, Maria Ayde Martinez, este es el resultado de un trabajo que se viene realizando desde la anterior administración y se le ha dado continuidad, y del compromiso del equipo de trabajo de la secretaría quienes han dedicado su tiempo a hacer un buen trabajo en esta dependencia.
Algunos de los temas más importantes, del trabajo adelantado en el municipio es el de afiliación a la seguridad social; por determinación nacional ya no se girará presupuesto para la atención de población pobre no asegurada, y es necesario que toda la comunidad se afilie a una EPS, el trabajo que se ha venido realizando en el municipio es para lograr la totalidad de la comunidad afiliada manifestó la funcionaria.
Igualmente se ha resaltado que, en seis semanas consecutivas, se ha obtenido cero casos en dengue y chikunguña, lo cual evidencia que el trabajo que se ha venido adelantando ha dado buenos resultados, “Hemos hecho campañas masivas en donde se han intervenido 6000 familias en estrategias de educación con el fin de lograr combatir el mosquito transmisor del virus.

Hay temas en los cuales se sigue trabajando, como los casos de suicidio y accidentalidad; de la misma manera se trabaja en la estrategia para controlar el embarazo en adolescentes. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال