Ya están abiertas las inscripciones para estudiar gratis en el SENA


 En el departamento del Huila son 1.982 los cupos disponibles, para las diferentes  especializaciones tecnológicas, así como las carreras Técnicas y Tecnológicas,  que se impartirán en los centros de formación ubicados en Neiva, Campoalegre, Garzón, Pitalito y La Plata.

En esta ocasión la Regional Huila cuenta especializaciones tecnológicas, entre ellas las que se dictarán en la ciudad de Neiva, como lo son en Diseño y Desarrollo de Investigaciones de Mercado y en Gestión del Talento Humano por Competencias Metodológica que podrán ser estudiados en horas de la noche por los huilenses interesados.

Igualmente en el municipio de El Agrado se oferta el  Técnico en Mantenimiento de Motores fuera de borda en horas de la noche, así como el Operario en Rescate Acuático en Aguas Confinadas en horas de la mañana.

También se encuentran disponibles las carreras tecnológicas en Formulación de Proyectos, Procesamiento de Alimentos y Gestión de Empresas Agropecuarias, que se darán en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura, así como las técnicas en Enfermería, Manejo Ambiental  y Trazo y Corte de Confección Industrial a impartirse en el Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila ubicado en La Plata.


Y en línea con las apuestas productivas del departamento en el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano ubicado en Pitalito se encuentran carreras técnicas y tecnológicas como el Tecnólogo en Agua y Saneamiento, Técnico en Construcción de Edificaciones, asistencia en organización de archivos, Cocina y Sistemas.

“De esta forma, el Sena Regional Huila está cumpliendo con su función de invertir en el desarrollo social y técnico de los huilenses, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del departamento.”, dijo Luis Alberto Tamayo Manrique, director del SENA en Huila.


¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para inscribirse, las personas deben dirigirse al sitio web www.sena.edu.co, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial y completar los datos del programa según su preferencia (Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo) y los datos personales, todo según lo indique el sistema.
También pueden hacerlo a través de la línea gratuita telefónica, en Bogotá llamando al 5925555 y en el resto del país en el 018000-910270.
Quienes no estén registrados en la plataforma del SENA podrán adelantar este proceso hoy (28 de octubre) y completar su inscripción a partir de mañana.
Además, durante los 11 días de la convocatoria y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán en todo país haciendo registros, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.

DESPUÉS DE LA INSCRIPCIÓN

El proceso de selección de los inscritos consta de dos fases de pruebas:

Fase I: Es una prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía web, donde se valora los intereses y motivación por el programa elegido; así mismo, busca identificar las competencias que le facilitarán el desempeño exitoso del aspirante en su vida laboral. Se desarrolla en cualquier tipo de conexión a internet, y los preseleccionados serán citados de acuerdo al último número de su documento de identidad del 11 al 16 de noviembre.

Fase II: Esta prueba tiene dos modalidades (prueba web y/o taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio, y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentar el documento original; no se admiten denuncias. Esta se realizará entre el 24 de noviembre y el 6 de diciembre.
La prueba web valora las aptitudes y competencias básicas asociadas en áreas como biología, matemáticas, inglés, informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa elegido y la prueba taller valora las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales.

Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

La convocatoria cierra a las 11:59 de la noche del 7 de noviembre.

OFERTA DISPONIBLE POR  EN PITALITO Y EL SUR DEL HUILA


Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano Pitalito
-Tecnólogo control ambiental
-Tecnólogo gestión de recursos naturales
-Tecnólogo producción agropecuaria ecológica
-Tecnólogo gestión de redes de datos
-Tecnólogo gestión administrativa
-Tecnólogo gestión empresarial
-Tecnólogo contabilidad y finanzas
- Tecnólogo Agua y Saneamiento
- Tecnólogo Formulación de Proyectos
-Técnico Construcción de Edificaciones
-Técnico asistencia en organización de archivos
-Técnico cocina
-Técnico Sistemas
-Técnico Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas
-Técnico Seguridad Ocupacional
-Técnico Agroindustria Alimentaria
-Técnico Construcción de Estructuras en Guadua
-Técnico enfermería
-Técnico Servicios Farmacéuticos
- Operarios Construcción de Estructuras en Concreto

- Operarios Confección Industrial de Ropa Exterior
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال