Campesino hace huelga de hambre para que sus familiares no le quiten sus tierras




Desde el día de ayer en el parque principal del corregimiento de Bruselas, está el señor Jorge Papamija de la vereda El palmar de Criollos, haciendo huelga de hambre, que según indica el campesino, no dejará de hacer, así está la lleve hasta la muerte.

Las causas que lo llevaron a tomar estas medidas desesperadas, fueron la posibilidad de perder su finca; según indicó el señor Papamija en el año 1990 compró un terreno en la vereda antes mencionada, sin embargo, y por no tener la edad mayoritaria y no tener cédula de ciudadanía no pudo registrar el documento que lo acredita como propietario a su nombre, por lo cual, su mamá registró la propiedad y aparece como dueña del predio. Adicional a esto, la señora firmó un documento en el cual asegura que el dueño de la propiedad es su hijo, y que ella solamente figura como propietaria porque en ese entonces el joven o era menor de edad.

El problema, después de la muerte de la señora, según indica  el manifestante, es que sus hermanos  aseguran que la finca era de su madre por lo cual, el terreno  les pertenece a todos.

El día de mañana se llevará a cabo la primera audiencia, no obstante, el señor Jorge Papamija manifiesta que no permitirá que sus hermanos le quiten su tierra.


A esta hora, el corregidor Andres Figueroa y la personera María Eugenia Herrera, hablan con el hombre para tratar de persuadirlo de llegar a estas acciones.


Este hombre, se habría enterrado meses atrás por el mismo problema. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال