Familia de joven ahogado en Yamboró desmiente versión del Sena, señalan que no se recibió ayuda oportuna



El joven Carlos Andrés Álvarez Astudillo de 18 años, murió por inmersión el pasado sábado en el Tecnoparque Yamboró. El Sena emitió un comunicado indicando que el muchacho no acató las indicaciones, familiares del joven desmienten y anuncian demandas.

La familia del joven Carlos Andrés Álvarez Astudillo confirmó a los medios de comunicación mediante un comunicado a la opinión pública, su desacuerdo frente a la versión entregada por el Sena, luego de la muerte del estudiante que perdió la vida por inmersión.

En el escrito firmado por la madre del muchacho, se indica que no es cierto lo que el Sena manifestó mediante un comunicado dado a conocer varias horas después del percance, más exactamente cuándo indicaron que Carlos Andrés, no habría acatado las instrucciones impartidas.

“La Muerte de Carlos Andrés Álvarez Astudillo, ocurrió única y exclusivamente por negligencia de la entidad al no dotar a los aprendices que reciben instrucción en ese centro educativo, de todos los elementos de seguridad y protección tales como chalecos salvavidas, líneas de vida, señalización, personal de seguridad y vigilancia en el lugar de la instrucción, para aprendices, como es un lago profundo y extenso”, señala en algunos apartes del escrito.

La familia del estudiante categóricamente rechazó el anuncio hecho por el Sena, donde indican que la entidad brindó apoyo en estos momentos, y niegan haber sido avisados por parte de la institución, sino que a través de otros medios se enteraron del insuceso.

Se conoció igualmente que entablarán demandas judiciales y administrativas en aras de clarificar las circunstancias, responsabilidades  y las consecuencias de este evento lamentable que ha dejado en luto a una familia del sur del Huila. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال