Menores visitaron la cárcel Pitalito para conocer el programa “Delinquir no paga”


Durante dos días se realizó en Pitalito un recorrido por el interior de la cárcel, actividad liderada por Inpec, quien invitó a los estudiantes de varias instituciones educativas para presentarles el programa “Delinquir no paga”, una estrategia pedagógica que busca generar conciencia sobre las consecuencias que tiene vivir en la ilegalidad.

Es así como niños de la Winnipeg  y Montessory de Pitalito, Oporapa, Saladoblanco y otros municipios pudieron vivenciar el proceso de ingreso a un penal, observar la forma como viven los reclusos a través de un completo recorrido.

De acuerdo con el abogado Camilo Andrés Gómez, director del penal en Pitalito, la experiencia para unos fue más dura que otros, sin embargo se logró recrear el vínculo familiar a través  de la recuperación de valores, ello a través del acompañamiento profesional de psicólogos y trabajadores sociales que estuvieron al tanto de la actividad.



Algunos de los internos compartieron sus experiencias con los menores, asesorados por pasantes el Universidad Minuto de Dios, por lo que el recorrido fue enriquecedor tanto para los menores como para el personal del Inpec que organizó la actividad. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال