Tenga cuidado con el consumo de licor este fin de año

  Ya  comenzó   un enorme  despliegue   por parte  de las  autoridades   en el   departamento del  Huila para  evitar  la  comercialización de licor  adulterado  durante   la celebración  decembrina.

En el  norte  del  departamento  ya  se  evidenció  un  primer   resultado  como lo  confirmó   el Comandante  de la Novena  Brigada  del Ejército,  Coronel Marino Valencia, quien  confirmó esta  semana  la  captura de tres   personas y la incautación  de  licor adulterado, así  como la  ubicación   de un alambique. El operativo  fue coordinado  junto a  los integrantes  del  CTI de la Fiscalía.

Las  autoridades hallaron  240 medias de aguardiente Doble Anís, 17 medias de aguardiente Tapa Roja, 10 pimpinas cada una con una capacidad de cinco galones de aguardiente listo para empacar (530 medias), tres pimpinas con Ron listo para empacar (159 medias), 79 etiquetas y 205 estampillas de Doble Anís, 2122 estampillas rentas Cundinamarca y Tolima, 361 etiquetas de Wisky de diferentes marcas, 1288 tapas de variedad de licores  y 40 cajas de cartón de litro Wisky Grant 40.   

Es de resaltar que todas las tapas contaban con el sello de seguridad en pasta, listas para ensamblar en la botella, haciendo que el consumidor final no pudiese reconocer que se trataba de licor adulterado, lo que se traducía en un riesgo para la salud de los consumidores.

Aunque el operativo  fue  desarrollado    desde la  semana  pasada, se ha  informado  que el despliegue  operacional   se mantendrá  firme para   garantizar la  seguridad   de los  ciudadanos  en  materia  de adquisición  de  licor.  Sin embargo,  se ha  recomendado verificar   la  calidad   del producto y  evitar   en  lo posible comprar   licores  en  sitios  de  poca  confianza.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال