Un nuevo video y un testigo sindican a Juan Camilo Ortíz como el autor del homicidio de Flor Alba Núñez


Un testigo presencial del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez en Pitalito, señaló a Juan Camilo Ortiz como la persona que le disparó cuando ingresaba a la emisora comunitaria La Preferida, donde laboraba.  

El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, entregó detalles del brutal crimen de la comunicadora, ocurrido el 10 de septiembre de 2015.

La joven reportera fue atacada por el experimentado gatillero quien la estaba esperando en una bahía frente a la estación de radio.  Sin darle tiempo a reaccionar, el sicario se le acercó cuando abría la puerta y le propinó un impacto a quemarropa.

La revelación fue hecha ayer ante el Juez Tercero Penal Especializado de Neiva con funciones de Conocimiento, por un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quien se entrevistó con el testigo días después del crimen de la periodista.

Según el investigador quien participó en las dliligencias preliminares declaró ayer en el juicio oral que se adelanta contra el único detenido.

“El hombre reconoció a Ortiz como la persona que disparó el arma de fuego contra la periodista, por las características físicas del acusado. Asimismo lo reconoció en fotografías”, dijo el investigador en la audiencia pública.

Los pormenores quedaron grabados en un video, sometido a rigurosa custodia, donde se registran los momentos previos y posteriores del crimen. Núñez Vargas, oriunda de San Agustín, corresponsal de Nación TV murió al instante.

Nuevo video

La Fiscalía obtuvo otro video de la cámara de seguridad de la ESE Manuel Castro Tovar, de Pitalito, el cual registra al asesino de la comunicadora social.

El video fue reproducido por el investigador testigo, quien señaló que se trata de Juan Camilo Ortiz, por las características morfológicas y la indumentaria. El video fue controvertido por la defensa del acusado.

Moto prestada

El investigador develó además que el testigo aportó otros detalles sobre la motocicleta en la que se perpetró el crimen. Sin saberlo, se la había prestado poco antes del crimen. La moto con el cómplice actualmente prófugo quedó también registrada en el video.

Según el funcionario del CTI se entrevistó con el hombre primero en un carro del organismo de investigación y después en la panadería Superior en Pitalito.

Sostuvo que la fuente le reveló que la motocicleta utilizada en el asesinato de la periodista, era de su propiedad. “Ese día se la había prestado a Juan Camilo Ortiz. Esta versión del ciudadano posteriormente la entregó bajo juramento”.

Hoy continúa el juicio oral contra el presunto asesino de la periodista.


Flor Alba Núñez, periodista asesinada.
Tomado de La Nación 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال