36 casos de abuso a menores de edad se presentaron en el 2016, en lo corrido del año ya se reportó el primer caso en Pitalito


Autoridades de la salud en Pitalito centran la atención por casos de abuso sexual en menores de edad, en lo corrido de este año ya se presentó el primer caso por lo que es necesario prender las alertas para proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Los que más preocupa es que según las lamentables cifras de las autoridades, el 42% de los casos de violencia sexual contra menores de edad se cometen en los propios hogares de los niños y niñas en Colombia.

Esta información estadística expone que los rangos de edad en los que más se presentan casos de violencia sexual, son los ubicados entre los 5 a 9 años y de los 10 a 14 años. Así mismo, demuestra que, en este contexto de violencia, las niñas y mujeres adolescentes son las personas más vulnerables.
Para regiones como Pitalito en el Departamento del Huila, estos aberrantes hechos no son ajenos, el reporte que entrega la secretaría de salud Municipal, de acuerdo al consolidado es que en el 2016 estas cifras aumentaron comparativamente con el 2015 (2015 hubo 26 casos,  en el 2016, 36 casos de abuso sexual en menores de edad)

Este año infortunadamente ya se registró el primer caso con la niña de 10 años, sostuvo María Aidé Martínez. La titular de esta cartera de salud local, fue enfática en recalcar a los padres de familia cuidad a nuestros hijos, a estar pendientes del comportamiento de cada uno de ellos.

Es inconcebible que un adulto mayor manifieste que tiene una relación con una niña de 10 o 12 años, como el caso registrado la semana anterior en Pitalito.


Martínez Hýnes, además de la protección que debemos tener con los menores también considera que es responsabilidad de las instituciones que deben asumir mayor compromiso las cuales deben apoyar los procesos que desde la secretaría de salud vienen promoviendo. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال