A la cárcel los tres apartamenteros capturados ayer mientras huían en Pitalito


En una de las salas del palacio de justicia de esta ciudad, se cumplieron este miércoles las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la solicitud de la medida de aseguramiento, de los señores Javier Elías Sánchez Gordillo, Alberto Villalobos Villalobos y Alexander Hoyos Ríos señalados de pertenecer a una banda de apartamenteros.

Tal como lo informó la policía, estos hombres presuntamente ingresaron a una vivienda ubicada en el sector del barrio San Antonio la tarde de este martes, quienes luego de intimidar con arma de fuego a dos mujeres que se encontraban al interior, las amordazaron y las amarraron mientras procedieron a llevarse la millonaria suma de dinero consistente en 31 millones 900 mil pesos.

Los sujetos a bordo de un vehículo marca Hyundai emprendieron la huida por la calle décima para tomar la circunvalar que los enrrutaría hacia el norte de la ciudad. Sin embargo, la rápida reacción de las autoridades lograron interceptarlos en inmediaciones de la terminal de transportes, logrando así su captura, la recuperación del dinero hurtado, la inmovilización  del automotor y la incautación de un arma de fuego y varias placas de vehículos.

El comandante del departamento de policía Huila, Coronel Oscar Efraín Pinzón tras la captura, dijo que estos sujetos eran oriundos de los departamentos de Boyacá y Huila.

Los vinculados provenientes de la ciudad de Bogotá, fueron dejados a disposición de la fiscalía 39 seccional, quien les imputó los delitos de Hurto Agravado, Porte, tráfico y fabricación de armas de fuego agravado, falsedad en documento, teniendo en cuenta que la tarjeta de propiedad del vehículo no correspondían a la original, pero además falsedad marcaria, toda vez que el automotor tenían una placa que tampoco correspondía a la realidad.

Durante las audiencias, la fiscalía dijo que dentro de las investigaciones se pudo determinar que el vehículo figuraba como hurtado en la ciudad de Bucaramanga.

De la misma manera, la fiscalía sostuvo que los hombres tienen antecedentes por homicidio para el caso de Javier Elías Sánchez Gordillo; mientras que Alberto Villalobos Villalobos por hurto y Alexander Hoyos Ríos tendría antecedentes por porte ilegal de armas.


Los hombres No aceptaron los cargos imputados por la fiscalía, sin embargo, el Juez primero penal municipal de control ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

 Alexander Hoyos  Ríos 
 Javier  Elias Sánchez 
Alberto Villalobos 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال