Primera jornada de vacunación en Pitalito logró más de 1000 dosis aplicadas


La jornada fue dirigida a la población infantil menor de 7 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, quienes acudieron a los 9 puestos de vacunación dispuestos por la E.S.E. Municipal entre el área rural y urbana del municipio, cumpliendo así con 1002 dosis aplicadas.

Durante esta jornada se aplicaron 48 Tdap Acelular a gestantes para protegerlas de la difteria, el tetanos y la tosferina, 398 niños y niñas recibieron el esquema completo de vacunación y 556 recibieron dosis de vacunas como Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza, Triple Viral, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela, DPT que permiten iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, y a su vez, sensibilizar a los habitantes del municipio en la prevención de enfermedades.

El gerente de la E.S.E. Manuel Castro Tovar Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, invita a los usuarios y comunidad laboyana a ponerse al día y completar los esquemas de vacunación correspondientes, totalmente gratis en las cuatro sedes de la E.S.E. Municipal ubicados en Cálamo, Paraíso, Panorama y Bruselas, y en los puestos de salud La Laguna, Palmarito, Criollo y Guacacallo.


El pasado 21 de enero el Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI de la E.S.E. Manuel Castro Tovar en coordinación con la Alcaldía de Pitalito realizó la Primera Jornada Nacional de Vacunación “Promocionemos la Vacunación”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال