Por mal parqueo fue multado conductor de grúa del tránsito

Una multa de 368.850 pesos tendrá que pagar el conductor de una grúa de la Secretaría de Movilidad de Medellín que se parqueó en plena cebra. El hecho se registró el pasado martes, en la calle 10 con carrera 65, inmediaciones de la Terminal de Transportes del Sur.
El reclamo de buen ejemplo que la ciudadanía hace de manera constante a la autoridad fue ratificado esta semana cuando varios transeúntes se percataron de algo irregular. La grúa estaba parqueada sobre toda la cebra a un costado de la vía, y aunque algunos creyeron que se trataba de algo urgente o que el vehículo no demoraría en el sitio, se equivocaron.
De acuerdo con Fabio Mesa, subcomandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, uno de los agentes de en servicio estaba realizado labores de monitoreo en la zona, cuando notó la irregularidad de la grúa. En ese momento se acercó al vehículo y notó que el conductor estaba adentro, con los vidrios subidos y aparentemente dormido.
“Después de un momento de haberlo solicitado, el conductor salió y manifestó que estaba muy indispuesto y que se dirigía a usar un servicio sanitario. El guarda le solicitó los documentos, le pidió que se retirara de la zona peatonal, ya que se encontraba mal estacionado, este conductor hizo caso omiso y se fue para el servicio sanitario, una vez regresó el agente le solicitó los documentos y procedió a realizarle el comparendo por estacionar en lugar prohibido”, explicó Mesa.
Una vez se manifestaron sobre el caso en la Secretaría de Movilidad, la institución insistió en que deben ser sus funcionarios quienes den el mejor ejemplo en las calles de la ciudad, sobre todo porque las personas están atentas a su comportamiento en todo momento: “Es válido aclarar que no es una conducta recurrente ni reiterada, ya que nosotros somos los primeros llamados a respetar las normas y a dar ejemplo”, reiteró Fabio Mesa.
Que no se repita
Aunque las infracciones por estacionar en lugar prohibido son comunes en una ciudad como Medellín, llaman más la atención cuando los multados son personajes públicos o adscritos a una entidad gubernamental. Carlos Mario Díaz, un ciudadano que presenció el momento en que la grúa llegó hasta el lugar y esperó a que se moviera, comentó que en un par de ocasiones él y otras personas se acercaron para decirle al conductor del carro que por favor se alejara de ese lugar.
“Cuando vimos el carro pensamos que iba a recoger a alguien o que otra grúa venía detrás, pero pasaron varios minutos y lo que percibimos fue que el señor se recostó en la silla y parecía que estaba durmiendo. Entonces yo me acerqué, le toqué el vidrio y le dije: ‘Muy bonito el ejemplo que está dando. Ni siquiera les da permiso a las personas de pasar por donde es. Si pasa un accidente, la culpa va a ser suya porque invadió la cebra y eso es para los peatones’, pero claro, como en la mayoría de los casos, fue como si uno nunca hubiera dicho nada”, añadió Díaz.
Según los vendedores y algunas personas que frecuentan la zona, no es muy común que los conductores de los vehículos públicos se ‘dejen pillar’ en estas condiciones, pero aseguraron que no solo los ciudadanos del común son los que incumplen con las normas de tránsito y además celebraron que se le haya puesto la infracción correspondiente
Tomado de El Colombiano
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال