Programa nacional de hábitos y estilos de vida saludables de nuevo en Pitalito


Coldeportes Nacional trae para este año el programa de hábitos y estilos de vida saludable en el cual por medio del Inderhuila, y del instituto de cultura, recreación y deporte del municipio de Pitalito, llega de nuevo a esta localidad a prestar una atención especializada en deportes para la comunidad.

Se da continuidad al programa Huila activo y saludable donde se van a estar desarrollando diferentes grupos regulares de actividad  física dirigida musicalizada y grupos no regulares en lugares especiales del municipio, como la villa Olímpica, el parqueadero de tiendas Metro, barrio los Rosales, Antonio Naranjo y la cárcel.

Los horarios varían desde las 6:00 y 9:00 de la mañana y 5:30, 7:00 y 8:15 de la noche, con el fin de que los interesados escojan el mejor horario para realizar deporte.

Según manifestó Alexander Realpe gestor departamental del programa Huila activo y saludable,  estas actividades son completamente gratis y se hacen con el fin de evitar que la comunidad presenté enfermedades por el sedentarismo. “como programa nacional, manejamos siete modalidades donde está rumba aeróbica, gimnasia aeróbica dirigida musicalizada, artes marciales mixtas, estimulación muscular, gimnasia psicofísica y gimnasia para niños, son diferentes modalidades para desarrollar el programa.”

En el municipio de Pitalito, estas jornadas serán dirigidas por la monitora Karla Melisa  Montaño. El llamado  se hace desde Coldeportes a la comunidad para que retomen las actividades que se hacen desde este programa deportivo y que para este año tiene en programación como el día mundial de la actividad física, caminata 5K, donaciones de sangre, eventos y campañas que se realizan en el departamento.

“El llamado es a que mejoren su calidad de vida, sus hábitos y estilos de vida saludable, si buena salud quieres tener por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana debes hacer, cinco porciones de frutas y verduras debes comer, espacio 100% libre de tabaco debes proteger y con paz un mejor país podemos tener”





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال