Administración permitirá uso del adoquín del coliseo para práctica de Stunt


Desde la administración municipal se dio a conocer en un comunicado que a partir de marzo se permitirá el uso de los exteriores del coliseo cubierto de Pitalito para que los motociclistas puedan practicar Stunt y abandonen las calles, este fue el comunicado enviado:

Practicantes de la modalidad del STUNT, autoridades administrativas y de policía de Pitalito logran principio de acuerdo. 

Una reunión cumplida en las instalaciones de la estación de Policía en el municipio de Pitalito con presencia de jóvenes exponentes de la modalidad deportiva del STUNT y del secretario de gobierno e inclusión social, José Ricardo Cruz Carvajal, permitió alcanzar acuerdos para garantizar la práctica de esta modalidad, con el apoyo y acompañamiento de las autoridades.

El deporte del STUNT llegó proveniente de Europa, y fundamentalmente consiste en la realización acrobacias, maniobras arriesgadas a bordo de motocicletas.  Los representantes de los STUNDERS propiciaron esta reunión en procura de lograr consensos y alcanzar acuerdos, que bajo la supervisión y acompañamiento de la Policía, les permita practicar su hobby o disciplina deportiva preferida. “Ellos (los STUNDERS) son conscientes que están ocasionando caos en la movilidad, incomodan a los residentes de los sectores donde se reúnen para disfrutar de su deporte.   

   
También comprenden que la autoridad está para hacer prevalecer el interés general sobre el particular, en este caso prima la tranquilidad ciudadana; valoramos esa actitud, y por eso nos hemos sentado a la mesa a dialogar” sostuvo el Secretario de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito.

La principal conclusión de la reunión es: brindar un acompañamiento por parte de la policía a los STUNDERS para que a partir del próximo 3 de marzo, en los exteriores del coliseo cubierto, desde las ocho de la noche, se puedan concentrar para realizar sus acrobacias sobre sus motocicletas. “Este decisión, transitoria, evitará que los jóvenes realicen de manera clandestina estas prácticas, exponiendo su integridad física y la de terceros; ayudará a mantener el control, se garantizará que los deportistas utilicen los elementos de protección adecuados, y contribuirá con la tranquilidad ciudadana” reitero el doctor Cruz Carvajal.


Este ejercicio con los STUNDER ratifica que las vías del diálogo y la concertación, bajo el respeto de las opiniones contrarias, siempre serán el mejor mecanismo y camino para lograr consensos y acuerdos entre las partes
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال