Capturado padrastro que abusaba sexualmente de una menor de 14 años en Garzón


El pasado martes 31 de enero llegó una menor de 13 años a la unidad de urgencias del hospital San Vicente de Paul, unidades de Policía de Infancia y Adolescencia atendieron el llamado de emergencia en zona rural de Garzón, al presentarse una complicación en el parto de un bebé de ocho meses de gestación que finalmente falleció.

La familia de la menor procede de zona rural de Florencia en el Caquetá y quienes habrían llegado hace pocos días a la vereda Majo sector rural de Garzón como desplazados.

Al presentarse la muerte del bebé le correspondió a medicina legal iniciar una investigación exhaustiva para esclarecer la muerte del neonato, recolectando información con la versión de la madre la gestante, tomando muestras de la placenta.
Además por tratarse de un embarazo de menor de edad, le correspondió por otra parte iniciar una investigación a la Policía de Infancia y Adolescencia que atendió el caso, para saber bajo qué circunstancias la niña quedó en estado de embarazo.

Después de una exhaustiva indagación de las autoridades locales, entre las que se encuentra el C.T.I. de la Fiscalía de Garzón realizó una entrevista forense, solicitud epicrisis y examen protocolo sexológico de la adolecente, pruebas de A.D.N. por orden judicial por parte de medicina legal, logrando esclarecer este caso como un acceso carnal abusivo con menor de 14 años por parte de Luis Andrés Triviño de 27 años de edad, padrastro de la menor, y como resultado un embarazo.

Es así como por orden de captura por parte del Juez Segundo Penal municipal y unidades de la Policía dirigen a Triviño camino hacia la audiencia judicial ante la Fiscalía 22 seccional de Garzón, determinando medida de aseguramiento en Centro Penitenciario Las Mercedes de Garzón, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años, Agravado.


Tomado de TVSUR 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال