Con un plantón trabajadores de medios conmemorarán el día del periodista en Memoria de Flor Alba


El 9 de febrero cuando se celebra el día del periodista, comunicadores de Pitalito y Neiva, reclamaran celeridad en el proceso que se surte para esclarecer la muerte de la comunicadora laboyana.

El 9 de febrero se celebra el día del periodista, una labor que cada vez se torna compleja por las constantes agresiones a quienes ejercen esta profesión, para otorgar el legítimo derecho a informar lo que la ciudadanía requiere. Pero la celebración de éste año, seguirá recordando la memoria de la comunicadora Flor Alba Núñez Vargas, asesinada el 10 de septiembre de 2015 en momentos en que ingresaba a su lugar de trabajo en Pitalito.

En busca de lograr la solidaridad de los periodistas y quienes ejercen esta labor, así como a la misma ciudadanía, este 9 de febrero se tiene prevista la realización de un plantón frente a las instalaciones del palacio de justicia de Pitalito y Neiva para solicitar a las autoridades correspondientes, celeridad en el proceso de investigación y el juicio mismo que se surte actualmente contra una persona procesada como presunto responsable del hecho.

El evento coordinado por la Asociación de Periodistas y Trabajadores de Medios de Comunicación, Corpehuila, se desarrollará desde las 9:00 de la mañana en las instalaciones del palacio de justicia de las ciudades de Pitalito y Neiva, y serán los periodistas quienes a través de pancartas y mensajes, solicitarán el derecho que tiene la familia de Flor Alba de conocer, que paso, y las razones que motivaron  la ocurrencia del crimen que le dio la vuelta al país y que aún sigue en la impunidad.


Se indicó que la invitación está hecha también para la ciudadanía en general y desde luego, la familia de la comunicadora asesinada, quienes al unísono solicitarán que se acelere el proceso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال