Ejecutado en China Colombiano por narcotráfico



La justicia china ejecutó a Ismael Enrique Arciniegas, un Colombiano de 75 años de edad y que había sido condenado a pena de muerte en ese país por el delito de narcotráfico

En diálogo con la emisora Caracol Radio, el hijo o del ejecutado, Juan José (en la foto), expresó que murió tranquilo y pidió a su familia que no lo lloraran y que lo perdonaran por su error.

Así mismo, Juan José expresó que "el narcotráfico no vale la pena, siempre termina mal"; eso a raíz de que horas antes de su ejecución, este habló con su padre vía telefónica. 

De otro lado, el hijo de Arciniegas expresó que su padre se dejó llevar por la tentación del dinero del narcotráfico porque tenía una familia de escasos recursos. "Le tocó para sacar adelante a su familia hacer una cosa como esta", dijo y abundó que "nadie se va por gusto a un lugar donde sabe que le pueden quitar su vida".

Arciniegas fue ejecutado en la cárcel de Guangzhou a las 10:00 de la noche hora colombiana; sobre la decisión la embajada china justificó la medida argumentando que aplica 'mano dura' frente al narcotráfico. 

Actualmente hay 15 colombianos condenados a pena de muerte en el Gigante Asiático, de los cuales, 3 de ellos están a la espera de la fecha de ejecución. 

Con información y foto de El Tiempo - Caracol Radio. 
Tomado de Opanoticias 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال