Oso perezoso fue rescatado por un campesino en Pitalito Huila


Un oso perezoso pequeño de dos dedos fue encontrado por un campesino en la vereda ‘La Reserva’ del municipio de Pitalito, al sur del Huila, luego que llegara a su finca en busca de refugio tras huir de unos cazadores que al parecer habrían atacado a su madre.

Esta especie conocida como (Choloepus hoffmani), fue entregada por Óscar Majé, un campesino que avisó inmediatamente a las autoridades ambientales que inmediatamente le ofrecieron atención medica.

“El animal llegó a mi vivienda, allí lo revisamos, encontramos que estaba en buen estado de salud, pero nos dio miedo liberarlo en la reserva de la finca, porque podía correr peligro por culpa de los cazadores que llegan a la zona”, sostuvo Óscar Majé.

Los veterinarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena confirmaron que esta zona en el Huila tiene una gran variedad de estas especies debido a las diferentes reservas naturales que se tienen en el sur del Huila.

“El juvenil de oso perezoso llegó a la CAM, se le tomaron todos los signos vitales, su peso, medidas y fue examinado por veterinarios y biólogos. Se pudo establecer que el ejemplar estaba en óptimas condiciones motrices y nutricionales”, afirmó Carlos Andrés González Torres, subdirector de Regulación  y Calidad Ambiental de la CAM.
Los perezosos son mamíferos completamente adaptados a la vida en los árboles. 

De hecho, pasan todo el tiempo agarrados a ramas y troncos, ayudados por sus poderosas garras. Permanecen largos ratos inmóviles y cuando se desplazan suelen hacerlo de manera lenta; esto hace que sea muy difícil descubrirlos entre el denso follaje.

Estas especies según los especiales ambientales prefieren estar en la oscuridad para no ser detectados y así comerse las hojas, flores y demás frutos que hacen parte de su dieta, por lo que son difíciles de encontrar.

Las autoridades ambientales confirmaron que tras un tratamiento especial al que fue sometido el oso perezoso fue dejado en libertad en su habitad natural junto a otras especies que asegurarán su supervivencia en los ecosistemas que hacen parte del territorio huilense.


Redaccion: RCN Radio 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال