Periodistas del Huila envían carta al fiscal general de la nación por el caso de FLOR ALBA


El día de hoy a nivel nacional se celebra el día del periodismo y con ello la libertad de prensa y el derecho a la comunidad de estar informado, en esta fecha especial para los medios de comunicación; comunicadores, periodistas y trabajadores de medios realizaran un plantón a partir de las nueve de la mañana frente a las instalaciones del palacio de justicia en Neiva y Pitalito con el fin de conmemorar la memoria de nuestra compañera FLOR ALBA NUÑEZ VARGAS asesinada el pasado 10 de septiembre del 2015.

Familiares, amigos y periodistas se reunirán para pedir a la justicia colombiana celeridad en la investigación, en la cual hasta el momento solo hay un capturado sindicado como autor material, pero se desconoce por completo la responsabilidad de los autores intelectuales en el crimen. Al respecto, la corporación de periodistas del Huila, CORPEHUILA ha realizado una misiva al fiscal general de la nación, con el fin de que se apersone de este caso. La carta reza lo siguiente: Señor Fiscal General: ASESINATO DE FLOR ALBA NO PUEDE IR CAMINO DE LA IMPUNIDAD Señor fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Hace ya un año y cinco meses fue asesinada la valiente y honesta periodista FLOR ALBA NÚÑEZ VARGAS, el 10 de septiembre de 2015 en Pitalito.

Han sido DIECISIETE MESES más que suficientes para que, con toda la capacidad investigativa, científica y profesional de la Fiscalía se haya podido establecer con posibilidad de certeza la autoría material e intelectual. Lamentablemente no ha sido así y lo que tenemos a la vista es una peligrosa posibilidad de impunidad.

No hay ninguna información acerca de quiénes movieron los hilos del poder para acallar a FLOR ALBA y uno de los dos presuntos autores materiales sigue libre. A la fecha la Fiscalía solo cuenta con una acusación – apenas en etapa de sustentarla – con evidentes señales de dilación, incluso con solicitud de la defensa del único capturado de que sea cambiado el Juez y se declare la nulidad procesal lo cual, como Usted bien sabe, haría que el caso regresara a su punto inicial.

Y más grave aún es que uno de los testigos presenciales se ha retractado de su declaración inicial, en la que decía reconocer al individuo capturado como el autor de los disparos. Y ello ocurrió, señor Fiscal, luego de que ese mismo testigo se presentara acompañado de un abogado que, presuntamente, fue enviado por la misma defensa del imputado. ¿Fue intimidado ese testigo, hubo dinero de por medio para retractarse de un testimonio tan relevante? Señor Fiscal: los periodistas y la comunidad de Pitalito y el Huila ponemos en sus manos el futuro inmediato de este proceso. La altísima impunidad que ha rodeado los asesinatos de los periodistas colombianos no resiste un caso más.


Firmado, periodistas del Huila
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال