Más de 20 mil millones de pesos serán invertidos en el sector turismo del sur del Huila


En la zona arqueológica, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, confirmó la primera fase de inversión para fortalecer la actividad turística en la región.

 Vendrán dos nuevas fases con recursos departamentales. La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, anunció este miércoles nuevas acciones para impulsar la conservación del patrimonio cultural del Huila, y dinamizar el turismo en zonas como el Parque Arqueológico de San Agustín.

 En este municipio del sur del departamento, la funcionaria inició en la mañana un recorrido por la riqueza arqueológica y sostuvo un encuentro con operadores hoteleros y turísticos. La jornada proseguirá en Neiva al mediodía y luego, en la tarde, en el desierto de La Tatacoa.



 En el recorrido, participa el gobernador Carlos Julio González Villa y alcaldes de municipios del sur del Huila. “Se trata de trabajar con todas las asociaciones, los gremios y prestadores de servicios para lograr que este sea un producto turístico a largo plazo”, refirió la Ministra.

Anticipó que se hizo el anuncio de una inversión por más de 6.442 millones de pesos en la primera de tres fases, que totalizan más de 21 mil millones de pesos. La primera fase será enteramente financiada por el Gobierno Nacional, en tanto que las dos siguientes tendrán también recursos departamentales y de los Municipios.

“Estamos trabajando para generar señalización turística, competitividad y otras acciones para que este destino tenga un crecimiento de diez por ciento nacional e internacionalmente”, indicó María Claudia Lacouture. 

Los recursos Las inversiones previstas en las tres fases para la zona arqueológica de San Agustín son las siguientes:


 Fase Sitio Lapso ejecución Inversión 1 Alto de Los Ídolos 5 meses $6.422.960.000 2 Alto de las piedras 4 meses $2.693.250.000 El Tablón 2 meses $1.010.400.000 Quinchana 2 meses $506.720.000 3 San Agustín 7 meses $10.744.600.000 Total: $21.397.930.000
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال