Asamblea solicita aprobación de estampilla para la USCO


Un balance del Plan institucional en el que se destaca la mejoría en los procesos académicos y administrativos, las ampliación y autonomía de las sedes en la región y el destino de los recursos pro estampilla, fueron los temas abordados en la Asamblea del Huila, por el rector de la Universidad Surcolombiana, Pedro León Reyes Gaspar.

El presidente de la Duma, Jose Eustacio Rivera Montes dijo que veía con preocupación algunos indicadores que registra Planeación Nacional en municipios como Palestina, Elías, Agrado y otros,  donde se reporta una ausencia total de estudiantes para la Universidad Surcolombiana y en general para la educación superior.

“Debemos buscar estrategias en sus programas y proyectos, para poder vincular a los estudiantes en alianza con los alcaldes de estos municipios, y buscar alianzas que fortalezcan la educación en la región, indicó Rivera Montes.

Por su parte el diputado Alfadil Ortigoza, indicó que le sorprendió gratamente el informe que presento Reyes Gaspar de la universidad Surcolombiana, en el que profundizó en temas como la investigación, el tema administrativo, la dignificación de la actividad docente y las proyecciones de desarrollo.

Ortigoza  fue enfático en indicar que los recursos deben fortalecer el Alma Mater. “Creo que las inversiones se tiene  que enfocar a donde existe mayor población atendida, en este caso Neiva, por eso debemos hacer modificaciones al proyecto de ordenanza para que vaya acorde a las necesidades que se tienen establecido. Es un proyecto histórico para fortalecer la universidad”, sostuvo.

Por su parte el Diputado Oscar Urueña, dijo que en la Duma se reconoció los avances que ha tenido la Usco en la mejoría de todos los procesos y que ante el déficit de infraestructura, es necesaria la aprobación de la estampilla.

“Hay un déficit de infraestructura, se debe continuar con el fortalecimiento de las seccionales y buscar otras fuentes de financiamiento para su funcionamiento” señaló el diputado Oscar Urueña.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال