'Los Operadores' capturados por hurto y posible homicidio



Luego de varias diligencias de allanamiento en el valle de laboyos se logró la captura de tres personas dedicadas al hurto en diferentes modalidades en Pitalito y el sur del departamento.


Allanamientos

Los allanamientos se registraron en los barrios Rodrigo Lara Bonilla y Andalucía, donde fueron capturados mediante orden judicial  Jhon Jairo Osorio Torres, Alias "Tuca" de 40 años de edad; José del Carmen Durán Gómez, Alias "Batman" de 33 años de edad y Mayfen Carolina Hurtado Sarria Alias “La Mona” de 23 años de edad, por los delitos de Concierto para delinquir con fines de Hurto Calificado y Agravado.

Según se conoció en la audiencia realizada en el Palacio de Justicia, la banda denominada ‘Los Coyotes’, operaba haciendo llegar ramos de flores a las viviendas de sus víctimas, con el fin de engañarlos y así poder ingresar a los domicilios intimidándolos con armas de fuego, una vez adentro de la vivienda se disponían a cometer el hurto.

Incautación

Dentro de los allanamientos los uniformados de la Policía lograron incautar 14 relojes, 30 celulares, 3 esmeraldas, 1 zafiro ahumado, joyas, un computador portátil, memoria usb, memoria micro sd, así como tarjetas de crédito, por lo que según informó el ente acusador estos objetos habrían sido hurtados y están valorados en 50 millones de pesos.

También se conoció que fue incautada un arma de fuego tipo revólver con su respectiva munición y 4 kilos de marihuana.

Antecedentes

Es de anotar que los dos hombres presentan sentencias condenatorias por delitos como Hurto, Extorsión, porte ilegal de armas de fuego y/o municiones y anotaciones judiciales por concierto para delinquir agravado, hurto, lesiones personales, receptación y fuga de presos en los que se encuentra igualmente la mujer.

Como dato adicional, Alias Batman tiene el beneficio de prisión domiciliaria y cuenta con un brazalete electrónico el cual en el momento de la diligencia se halló violentado.

¿Investigación por homicidio?

Extra oficialmente se conoció que las autoridades investigan la presunta participación de estas personas en el rapto y asesinato de la joven laboyana Elizabeth Segura Anacona, sin embargo hasta el momento no se ha conocido un pronunciamiento al respecto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال