Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título Título Título Título Publicidad Título Título Título Título Publicidad

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » Buscan hacer un lugar digno al antiguo cementerio de Pitalito


Pitalito Noticias lunes, marzo 13, 2017


Buscando apoyo en los diferentes sectores económicos y sociales del Municipio, el Alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, busca realizar adecuaciones en el antiguo cementerio, ubicado en la comuna 3 de Pitalito y donde centenares de familias laboyanas sepultaron  a sus seres queridos.

Una visita de inspección y reconocimiento al lugar, realizó el burgomaestre al terreno del campo santo en compañía de sus Secretarios de Gobierno y Ambiente y Gestión del Riesgo, el Párroco del Templo de San Antonio, Sacerdote Miguel Ángel Trujillo Luna y el comandante (e) de la Estación de Policía Pitalito.

 El primer mandatario plantea la construcción de un cerramiento que garantice que personas ajenas ingresen al lugar, al tiempo que solicitó a la Policía, disponer unidades que apoyen la seguridad del lugar, principalmente los días de mayor afluencia de público: domingos y lunes. Así mismo, el Alcalde puntualizó sobre la necesidad de realizar varias jornadas de ornato, limpieza y organización del cementerio.




 El Campo Santo que si bien ha sido clausurado para efectos de disposición de restos humanos, se mantiene bajo la tutela del Templo de San Antonio, y es justamente la iglesia católica quienes han procurado mantener el orden del lugar en medio múltiples limitaciones, por lo que acudieron a la primera autoridad del municipio, buscando soluciones a las multiples problemáticas que se registran en este escenario.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua