Mujer con discapacidad mental, herida a machete en Timaná por hermano de concejal


El hecho que ha generado total repudio entre la ciudanía ocurrió en plena celebración del día dela mujer, organizado por la alcaldía municipal.

Un lamentable caso de violencia contra la mujer ocurrió en el municipio de Timaná en lo que sería la celebración del día internacional de la mujer, que congregó a un número significativo de damas timanenses que participaron de la conmemoración.

Según versiones de testigos del hecho, una mujer que es conocida en el municipio y que padece de discapacidad mental, fue agredida en una de sus manos con arma blanca tipo machete, por un hombre que departía junto a un grupo de personas entre los que se encontraban algunos contratistas y concejales.

El lamentable evento sucedió en momentos en los que al parecer la mujer agredida habría reaccionado agresivamente tras haber sido increpada por alguno de los presentes, la reacción de la fémina motivó al agresor a ir en busca de un machete que guardaba en su vehículo y sin mediar palabra se le lanzó encima, ocasionándole la lesión.

De inmediato unidades del cuerpo de bomberos que se encontraba presente, llevó a la mujer hasta el hospital municipal, donde recibió atención médica. Entre tanto, se conoció que el agresor que es hermano de un concejal del municipio, fue capturado por la policía y está en proceso de judicialización.


Llama la atención como esta clase de hechos violentos ocurren precisamente en celebraciones que congrega a las mujeres, máxime si, como en este caso, la agredida es alguien con poca capacidad de razonar por lo que la convierte en una persona frágil a quien la institucionalidad debe proteger. Este caso ha causado total rechazo de la comunidad que espera que autoridades como la personería, garantice la protección para personas con capacidades especiales que deben gozar de los programas de salud pública existentes para lograr su protección e integridad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال