Panelero sí debe responder por doble homicidio cometido en Isnos



Un ‘no’ dio el juez de conocimiento a la negociación de la pena de Segismundo Gómez Cerón y la Fiscalía, en el proceso en su contra por el asesinato de los jóvenes Darwin Duván Claros y Diego Fernando Guzmán López, en el municipio de Isnos.

La negativa a la legalización del preacuerdo entre el procesado y la Fiscalía Segunda Especializada de Neiva fue hecha por el Juez Primero Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento de Neiva.

El togado manifestó que la negociación no está acorde a las normas que lo rigen y “no se encuentra dentro de los parámetros del principio de legalidad, razón por la cual se improbara”.

La decisión fue apelada por las partes y será llevado al Tribunal Superior de Neiva para que este lo analice y decida.

ACEPTÓ CARGOS

Segismundo Gómez Cerón aceptó ser el responsable del asesinato de Darwin Duván Claros y Diego Fernando Guzmán López, e indicó que participó en los hechos que tuvieron origen en la zona rural del municipio de Isnos, en enero de 2014.

Gómez Cerón había sido acusado de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzosa, secuestro simple y porte ilegal de armas por la Fiscalía Especializada, pero llegó a un acuerdo con la misma para que le condenaran solo por el delito de homicidio agravado.

“Se le reconoció la figura de ira e intenso dolor”, dijo el abogado de Gómez Cerón al manifestar que las investigaciones y testigos permitieron establecer que los jóvenes iban a asesinar al hijo de su cliente.

SALIERON A BUSCAR TRABAJO

Los jóvenes desaparecieron de sus casas en el corregimiento de Bruselas, en el municipio de Pitalito, luego de que salieron a buscar trabajo a las fincas paneleras de la población, el día sábado 19 de enero de 2014.

Las primeras informaciones a la familia de Diego, señalan que recibió una llamada telefónica a las 3:30 p.m. en la que le habrían dicho que fueran a Isnos a un trabajo. El joven junto a su amigo regresó a la casa en la vereda Cabuyal del Cedro, sacó una chaqueta y algunos elementos personales, tomó el dinero de un café que la mamá le había vendido, se despidió de su familia y abordó una camioneta hasta el cruce del Batallón Magdalena, allí tomó un segundo transporte rumbo a la ‘Capital Panelera’, desde ese momento no supieron más de él.

Según las investigaciones y pruebas aportadas por testigos, los dos jóvenes habrían sido asesinados por Gómez Cerón en compañía de personas cercanas, al sospechar que eran ladrones. “Testigos vieron cuando los jóvenes eran perseguidos por el hoy detenido”, señaló la fuente.

UNA LLAMADA

Una llamada anónima reveló a la familia de los muchachos el punto exacto donde se encontraban los cuerpos, uno en un empinado risco y el otro en el río Salto de Bordones. Ambos fueron identificados por las prendas que llevaban.

Tomado de La Nación 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال