Comando de Policía anti – terrorismo llega a Pitalito


El comandante del departamento de Policía Huila, Coronel Oscar Efraín Pinzón, confirmó que este viernes 03 de marzo arribará a Pitalito un grupo de 40 uniformados adscritos a la Unidad de Intervención Policía de Anti terrorismo de la Policía Nacional, para fortalecer el trabajo en distintos sectores urbanos de la localidad en procura de mejorar la percepción de seguridad en el Valle de Laboyos.

El alto oficial manifestó que se trata de una unidad especializada que fortalecerá el trabajo de los cuadrantes urbanos; y a través de la que se harán intervenciones efectivas que garanticen y consoliden la presencia de los uniformados, para contribuir con aspectos esenciales de la seguridad y la convivencia de los residentes en Pitalito. “El objetivo es mejorar y fortalecer la presencia institucional. Ya tenemos unas estrategias concretas para combatir factores como: el micro-tráfico, el hurto a personas, hurto de celulares, y otras manifestaciones que nos están provocando intranquilidad entre los moradores” sostuvo el coronel Pinzón, al reiterar que en el corto plazo tanto las autoridades como la población civil van a observar resultados favorables.

El vocero oficial de la Policía Huila dijo que ya están plenamente identificados las cuadras y barrios de mayor incidencia de inseguridad, y que allí se hará la intervención más contundente por parte del grupo especializado, con el acompañamiento de personal de la fiscalía, CTI, inspección de policía y comisaría de familia.

Las unidades de la Unidad de Intervención Policía de Anti terrorismo llegan para apoyar y desarrollar acciones para optimizar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en sitios con diagnósticos críticos por hechos asociados a factores criminales o delincuenciales. 

Además, el grupo especializado contará con el apoyo de herramientas de alta tecnología como Morphoraid: “Es una herramienta tecnológica para consulta de antecedentes, permite determinar si una persona tiene solicitud de captura por alguna entidad judicial .Este equipo portátil almacena las fichas individuales dactiloscópicas en una base de datos “BD” local, conectada a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol “DIJIN” y a la de la Registraduría Nacional”.


Asistente digital personal PDA es-400: “Dispositivo móvil de bolsillo utilizado para consultas de antecedentes de personas, motos y vehículos, se accede por medio del aplicativo Sistema Unificado Nacional Automatizado para la Movilidad de la Información en la Seguridad Ciudadana “SUNAMI”
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال