Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título Título Título Título Publicidad Título Título Título Título Publicidad

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » Capturado hombre por aprovechamiento ilícito de recursos naturales


Pitalito Noticias domingo, abril 23, 2017




La operación adelantada por unidades del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, se concentró en la vereda El Viso del municipio de Elías, permitiendo la captura de un hombre de 18 años de edad y la inmovilización de maquinaria pesada.

Al momento de la captura, el sujeto no portaba la respectiva licencia ambiental para la extracción de material pétreo, por lo que las unidades procedieron a darle a conocer sus derechos y a dejarlo a disposición de la autoridad competente junto con una volqueta y una retroexcavadora.


Este tipo de actividades, sin el control de las autoridades ambientales, ocasionan un grave impacto al medio ambiente, provocando la pérdida de mantos acuíferos, cubierta vegetal, modificación de los drenajes naturales, disminución de la productividad primaria de la vegetación, eliminación de flora,  generación de ruido por la utilización de la maquinaria, desplazamiento de fauna por perdida del eslabón primario de la cadena alimenticia y riesgo de desestabilización de taludes y deslizamientos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua